Humus de lombriz

Últimamente se habla mucho del humus de lombriz, aunque realmente no es un producto nuevo. ¿Sabes exactamente qué es? Para los que no estáis muy seguros o no sabéis porqué se habla tanto del humus de lombriz, os traemos esta entrada. De esta forma conocerás qué es y por supuesto cuáles son sus beneficios. Descubrirás también como puedes aplicarlo en casa.

¿Te preguntas qué es?

Es un abono natural, orgánico y 100% ecológico. Se obtiene a través del lombricompostaje o vermicompostaje. El lombricompostaje, consiste en utilizar los excrementos de las lombrices, tras digerir estas materiales orgánicos. A diferencia del compost normal, el lombricompotaje evita la pérdida de materia orgánica que se produce con la fermentación, permitiendo obtener un compost más rico en nutrientes. Se usa para enriquecer suelos y sobretodo para aportar nutrientes en macetas ya que a medida que las plantas van creciendo, el suelo va perdiendo calidad y es inevitable tener que abonar. No tiene olores fuertes o malos.

¿Sabes cuáles son sus beneficios?

Podemos decir que mejora la estructura del suelo. Estimula las raíces de las plantas y las protege de bacterias. Es una tierra como grumosa o espumosa, que facilita la aireación y retención de agua de la planta. Disminuye la contaminación en el suelo. Es fácil de almacenar y manejar. Sus propiedades pueden permanecer hasta 5 años.

Por otra parte, es una tierra muy recomendada al trasplantar, ya que facilita en enraizamiento, evita enfermedades y deshidratación. Si lo utilizas en tu huerto urbano, obtendrás unos productos de mayor calidad y sobre todo más ricos.

¿Cómo aplicarlo en tu huerto en casa?

Si tienes un huerto urbano en casa y quieres mejorar tu producción tanto en calidad como en cantidad, tienes que saber que el humus se puede aplicar en cualquier momento, aunque se aconseja hacerlo en primavera y otoño. Aplicar un poco de humus de lombriz sobre tu planta y remueve un un poco la tierra de arriba. Mezcla este humus de lombriz con la tierra de la maceta con tus herramientas de cultivo (ten mucho cuidado de no dañar las raíces). Una vez lo hayas puesto, puedes regar.

Si estás pensando en adquirir humus de lombriz, es muy importante que confíes en la empresa en la que vas a comprar. El lombricompostaje o vermicompostaje es un proceso largo y tienes que asegurarte que se realiza en condiciones óptimas.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros, y te explicaremos todo lo que tienes que saber.

Si estás pensando en adquirir humus de lombriz, es muy importante que confíes en la empresa en la que vas a comprar. El lombricompostaje es un proceso largo y tienes que asegurarte que se realiza en condiciones óptimas.

Nuestro humus lo tienes disponible en envases de 10, 25 y 50 litros, o a granel. Sus características son:

  • Materias primas:
    • Estiércol equino y vacuno de ganaderías sostenibles.
    • Restos de cosecha de agricultura local.
  • pH=7 – 8,5.
  • Conductividad eléctrica= 4,5 – 5,5
  • Densidad 0,4 – 0,6
  • N=3/P=2/K=5
  • Alto contenido en ácidos húmicos
  • Alto contenido en Fe.

Si te gusta este mundo, te gusta cuidar del planeta, quieres aportar tu granito de arena en promover un mundo más sostenible, síguenos en Redes y únete a nuestra comunidad.

Para seguirnos en Facebook pincha aquí

Para seguirnos en Instagram pincha aquí