Conoce nuestros huertos y sustratos para garantizar tu producción ecológica.

Distintos tipos de huertos urbanos  y sustratos que garantizan una producción ecológica

Tanto si dispones de terreno como si no dispones de él, tener un huerto urbano con Humoeco ¡no es un problema! Es más, es una forma de contar con alimentos de calidad, que tu mismo has cultivado. De esta forma conocerás en todo momento, su procedencia, y el ciclo natural que han ido siguiendo tus propios productos. Si eres de los que les gusta más las plantas que un ramo de flores, con nuestros huertos también podrás plantar tus plantas de flores preferidas.

Como sabes hay varios tipos de huertos urbanos y mesas de cultivo. Existen huertos, adaptables tanto a balcón como jardín o terrazas. De forma vertical, horizontal. También hay huertos con formato más decorativo. Consulta a nuestros técnicos la opción que mejor se adapta a tu caso.

En Humoeco, contamos con distintos tipos de huertos urbanos, según peticiones de los clientes y modificaciones que hemos tenido que ir haciendo, para resolver vuestras necesidades de la mejor forma posible.

Tipos de huertos urbanos

  • Huerto urbano vertical para jardín: es una excelente opción para el cultivo de hortalizas ecológicas en un jardín. Sus dimensiones permiten su instalación en un espacio reducido y su configuración permite el máximo aprovechamiento del espacio. Unido al sustrato ecológico que se suministra junto al módulo permite incrementar la productividad de cada cosecha. El kit de riego y el kit de invernadero permiten reducir el tiempo que se debe dedicar al cultivo y alargar la estación de la cosecha. También se puede utilizar como un huerto de flores en linderos, paredes, rinconeras, etc.

 

  • Huerto urbano vertical para balcón: es una buena opción para el cultivo de hortalizas ecológicas en un balcón o terraza. Sus dimensiones permiten su instalación en un espacio reducido y su configuración permite el máximo aprovechamiento del espacio. Unido al sustrato ecológico que se suministra junto al módulo permite incrementar la productividad de cada cosecha. El kit de riego y el kit de invernadero permiten reducir el tiempo que se debe dedicar al cultivo y alargar la estación de la cosecha. Al igual que el huerto de jardín, también se puede utilizar como un huerto de flores en linderos, paredes, rinconeras, etc.

 

  • Huerto urbano vertical mini: Este huerto urbano es igual al huerto urbano vertical para jardín, con la diferencia de las medidas. Si quieres conocer más sobre el te dejamos con el post: Huerto urbano vertical mini

 

  • Huerto urbano horizontal: nuestro huerto urbano modular horizontal, es una solución perfecta para el cultivo de hortalizas en jardines. Sus dimensiones lo hacen también accesible, para el manejo de niños y niñas, lo que resulta muy interesante para su instalación en centros educativos. Por otro lado, no necesita de un espacio apto para cultivo, por lo que puede ser instalado prácticamente en cualquier lugar. Al suministrarse con sustrato ecológico, tampoco se necesita que el usuario disponga de tierra apta para el cultivo y todas las hortalizas o plantas cultivadas en el serán 100% ecológicas.

Te preguntarás… ¿porqué es mejor un huerto urbano de Humoeco ? ¿Cuáles son las ventajas de nuestros huertos?

Ventajas de nuestros huertos urbanos

Si quieres conocer más a fondo las ventjaas de nuestros huertos urbanos verticales, te invitamos a que leas el siguiente post: Ventajas huerto urbano

  • Cultivo en espacio más reducido
  • Diseño maceta (avalado por la UPNA) permite mejor crecimiento y desarrollo frutal.
  • Diseño de las tapas: Evita crecimiento de malas hierbas y además hacen necesaria, menos cantidad de agua
  • Aprovechamiento del 100% de los minerales del sustrato ya que mediante el sistema de drenaje se recupera el excedente de agua permitiendo reutilizarlos.

De todas formas, contamos con servicio de puesta en marcha de los huertos en tu hogar. Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Haz click aquí si quieres ponerte en contacto.

Además, como te contaba más arriba, también disponemos de sustratos de cultivo ecológico:

Sustrato de cultivo ecológico: Desarrollado junto con la Universidad Pública de Navarra

Fabricado a partir de humus de lombriz, turba rubia lavada y arena de sílice. El sustrato de cultivo desarrollado por Humoeco en un proyecto conjunto con el equipo de investigación de ingeniería agrónoma de la UPNA, ha sido diseñado específicamente para favorecer y mejorar el crecimiento y desarrollo floral de las plantas.

Humus de lombriz: Abono 100% ecológico

Es un abono natural, orgánico y 100% ecológico. Se utiliza principalmente para enriquecer suelos y sobretodo para aportar nutrientes en macetas ya que a medida que las plantas van creciendo, el suelo va perdiendo calidad y es inevitable tener que abonar. No tiene olores fuertes o malos. Lo tenemos disponible en distintos envases y a granel. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos. También puedes consultar nuestro post de humus de lombriz para más información. Ir al post humus de lombriz.

Si te gusta este mundo, te gusta cuidar del planeta, quieres aportar tu granito de arena en promover un mundo más sostenible, síguenos en Redes y únete a nuestra comunidad.

Té de humus de lombriz: Ideal para recuperar nutrientes

Es humus de lombriz en estado líquido. Es una excelente opción para re fertilizar tierras o sustrato cuando estos han perdido sus minerales. Únicamente, se debe regar dicho sustrato y recuperará los nutrientes necesarios para volver a ser fértil y que las plantas o cultivos vuelvan a crecer eficientemente.

Hasta aquí el post de hoy. Si te gusta este mundo, te gusta cuidar del planeta, quieres aportar tu granito de arena en promover un mundo más sostenible, síguenos en Redes y únete a nuestra comunidad.

Para seguirnos en Facebook pincha aquí

Para seguirnos en Instagram pincha aquí