Descubre las ventajas de nuestro huerto urbano

Tras unas semanas de la apertura del blog, queremos contarte las ventajas de nuestro huerto urbano vertical y en qué se diferencia de un huerto urbano convencional. Los beneficios de nuestro sistema están avalados por la Universidad Pública de Navarra, ya que nace de un proyecto conjunto con el equipo de investigación de la Facultad de Ingeniería Agronómica.

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Diseño Vertical

Su diseño vertical permite el cultivo en un espacio más reducido.

  1. Diseño de la Maceta

El diseño de la maceta, realizado en un proyecto conjunto con el equipo de investigación de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UPNA, permite al usuario un correcto crecimiento y desarrollo frutal de las plantas hortícolas, comprobable tras los ensayos previos realizados en ese sentido con tomates.

Cosecha tomates
  1. Tapas de las macetas

Las tapas han sido diseñadas, y pensadas para varios puntos clave a la hora de asegurarte una producción de calidad ya que por un lado evita el crecimiento de malas hierbas y además permite mantener mejor la humedad de la maceta por lo que será necesaria menos cantidad de agua.

Tapas macetas eficientes
  1. Sistema automático de riego

El sistema automático de riego permite la automatización del citado riego de las plantas, por lo que será necesario un menor tiempo de dedicación al cultivo. Del mismo modo se disminuye la cantidad de agua que se utiliza, una práctica que ayuda al mantenimiento de nuestro medio ambiente.

Sistema de riego automático
  1. Sistema de drenaje

El sistema de drenaje recupera el excedente de agua y minerales que se filtran permitiendo su reutilización para aprovechar el 100% de los minerales del sustrato.

Sistema drenaje ahorro para reutilización
  1. Kit de invernadero

El kit de invernadero con el que se suministra el huerto permite alargar el tiempo de la cosecha.

Además ofrecemos servicio de instalación en casa. Si prefieres que te instalemos el huerto, vamos a tu casa y en poco tiempo te lo instalamos.

Puedes consultar también nuestro servicio de re-fertilización de huertos. Este servicio se basa en el envío de nuevo sustrato para cambiar el sustrato ya utilizado, el cual ha perdido sus propiedades fertilizantes.

Si necesitas asesoramiento con tu huerto, cualquier duda o aclaración ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites.

Si te ha resultado interesante, quizás te interesen los siguientes artículos:

Humoeco tu aliado en alimentación sana y sostenible

Descubre nuestro humus de lombriz

 

Si te gusta Humoeco, no dudes en seguirnos en redes sociales:

Para seguirnos en Facebook pincha aquí

Para seguirnos en Instagram pincha aquí